Comité de federación organizó reunión de fomento del valor social femenino

imagen1

El Comité de Género de la Fecopar organizó un encuentro para fomentar los valores de la mujer y buscar erradicar la violencia de género para lograr el empoderamiento.

El pasado 23 de noviembre la Federación de Cooperativas del Paraguay presentó un magistral encuentro dentro del marco que responde al Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer en la Casona. Del encuentro participaron varios referentes de entidades aliadas a la Fecopar con el fin de generar espacios de debates e información hacia este flagelo que afecta de forma directa a nuestra sociedad. La charla estuvo a cargo del juez penal de sentencias Cristian Bernal, quien abordo temas referentes a los numerosos casos de violencia doméstica y feminicidio registrados a diario en nuestro país. El debate se inició con la definición puntual del significado de “cual es la familia ideal”, para ir desarrollando poco a poco en base a la percepción social cual sería el componente que suma cifras a este lamentable hecho. La Fecopar suma así su apoyo y compromiso con la sociedad a modo de crear conciencia y brindar ayuda a mujeres que esten viviendo esta penosa situación. El juez penal de sentencias Cristian Bernal destacó además la importancia de generar mayor espacio a las mujeres dentro del sector cooperativo a fin de trabajar de manera conjunta para lograr cambios.

CAUSA NACIONAL

A lo largo del desarrollo del año 2018 se registraron un total de 54 casos de feminicidio dentro del territorio nacional con reiteración en el departamento Central. Unos 4 casos de paraguayas en el extranjero, específicamente en Argentina y España. Y un llamativo caso de desaparición con sospecha de feminicidio en España.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa