La Holanda aumenta exportación Rusia

imagen1

ENVIARÁN LECHE LÍQUIDA QUE SE SUMA A VENTAS EN POLVO

 
La Cooperativa abrió Rusia a la exportación de leche en polvo de su marca Lactolanda, en 2015, y desde este año suma su producto líquido. 
 
La información a la prensa se produjo luego de que el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia habilitó a la marca cooperativa a comercializar su producto lácteo líquido en su mercado. Con esta operación, Lactolanda enviará a Rusia el alimento blanco líquido igual que la leche en polvo, que ya venía colocando en el país euroasiático desde hace cuatro años.
 
De acuerdo con Emilio Núñez, de Exportación de la planta industrial de la cooperativa en J. Eulogio Estigarribia (Caaguazú), ya enviaron al mercado ruso 500 toneladas de leche en polvo de 2015 a 2018. La planta de la marca Lactolanda puede procesar para su producción en polvo 250.000 litros de leche diarios o 30 toneladas por día, pero su capacidad puede duplicar el volumen.  
 
Esta cooperativa de la producción, comenzó su operación industrial en 1982 y poco a poco fue ganando mercados. Al esfuerzo de la Cooperativa La Holanda en la Región Oriental se añade la producción del alimento blanco en la zona Occidental, como la de la Cooperativa Chortitzer.
 
Esta asociación solidaria de productores en el Chaco inauguró el año pasado una planta industrial para leche en polvo de grandes proporcio-nes y cuyo costo de inversión fue de USD 15 millones. Ambas entidades solidarias forman parte de la fe-deración de cooperativas que nuclean a productores del campo.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa