Asamblea General, alto índice de crecimiento institucional

imagen1
imagen2 imagen3

ENTIDAD RESALTÓ UN ALTO INCREMENTO EN VARIOS ÁMBITOS DEL SECTOR COOPERATIVO

Un auspicioso panorama de gestión fue la presentación del periodo 2018 fruto de los trabajos y metas de dirigentes durante la Asamblea General.

La Cooperativa Ypacaraí desarrolló su Asamblea General en las instancias deliberativa y electiva el pasado 22 y 24 de marzo donde se dio a conocer la óptima gestión llevada a cabo por la dirigencia subsanando el complicado panorama económico que afecto al país.

Un favorable crecimiento cualitativo y cuantitativo en materia financiera, institucional y social gracias al acompañamiento de la membresía que cuenta con el respaldo y garantía de los representantes de la Cooperativa. Un notable crecimiento del 19% en materia de activos que representan unos G. 397.173.253.405.

Gracias a los productos financieros accesibles que ofrece se alcanzó una cantidad de G. 341.375.674.363 que remara un 20% de incremento gracias a la confianza de los socios.

En base a los diversos trabajos planificados para sumar miembros a la familia de la cooperativa, se logro captar un total de 6.367 nuevos socios sumando a la fecha 47.682 componentes de la membresía. Una gran inversión en materia de proyectos edilicios a lo largo del periodo pasado con las inauguraciones de sucursales, remodelaciones, polideportivos, y más trabajos que ya se encuentran en ejecución desde el inicio del presente año demostrando el alto compromiso de lograr un crecimiento sostenido.

Es importante resaltar el alto impacto que tiene la entidad solidaria en la comuna de Ypacaraí ya que representa un órgano de desarrollo. A través de la Escuela Colegio se logra egresar a gran cantidad de jóvenes en la zona con formación educativa de calidad. Por medio de las becas educativas, cientos de jóvenes hoy en día gozan de un vital apoyo económico que representa un beneficio para quienes inician y transitan en la educación terciaria.

Convenios de salud para el cuidado médico acompañado de las farmacias con descuentos en medicamentos a merced de la membresía. Un sinfín de valores que traducen el alto compromiso aceptado por la Cooperativa para y por la membresía demostrando que el progreso es cuestión de voluntad y enalteciendo la esencia del cooperativismo.

Resultado electivo

Según informe final del T.E.I. los resultados finales de las elecciones generales del día domingo indican cuanto sigue: Consejo Administración (periodo de 4 años), Mario Godoy, Ascencio Acosta, Ubaldo Ramírez y Gustavo Álvarez, miembros titulares. Junta de Vigilancia (periodo de 4 años), Justo Colmán, Enrique Cañete, Juan Martínez y Víctor Torales, miembros titulares. Tribunal Electoral Independiente (periodo de 4 años), Ramón Aldama y Carlile Barreto, miembros titulares.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa