Expanden SNEC en todo el territorio nacional

imagen1

CAPACITARON A COOPERATIVISTAS DE MBOCAYATY

La Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecomulp) desarrolló módulos de capacitación en Mbocayaty, departamento de Guairá. El ciclo de cursos forma parte del Sistema Nacional de Cooperativismo (SNEC). En esta ocasión, visitaron la Cooperativa Pytyvorã Jeroviaha, el pasado 22 y 23 de marzo.

Los temas abordados se enfocaron en fortalecer el conocimiento de los dirigentes cooperativos para dar mejores respuestas en los productos y servicios.

Algunos de ellos fueron: Historia y Doctrina del Cooperativismo, Aspectos Prácticos de la Supervisión y Fiscalización del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), y Legislaciones y Normativas Vigentes Aplicables en el Sector Cooperativo Paraguayo para una Fiscalización. En la actividad educativa estuvieron presentes cooperativas fraternas como Avaí Poty y Carlos Pfannl.

El gremio asume un fuerte compromiso con el tema. Tiene más de 150 cursos habilitados y un equipo de 35 facilitadores, todos ellos expertos en la materia. Fecomulp se encarga de diseñar los ciclos de capacitaciones, según las necesidades de cada institución.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa