Cooperativa 26 de Abril afianza servicios para la membresía

imagen1
imagen2

DEMOSTRÓ CRECIMIENTO EN TODOS LOS ASPECTOS

Pese a las circunstancias políticas y económicas del país durante el 2018, fueron alcanzadas las metas en todas las áreas de la entidad solidaria. 

Un importante crecimiento consiguió la Cooperativa 26 de Abril, según el balance de gestión 2018 que fue presentado a los socios durante la Asamblea Ordinaria, llevada a cabo el sábado 30 de marzo en su casa central. La presidenta del Consejo de Administración, Lic. Noemí Gómez de Rejala, dio informe de un crecimiento sostenido en los últimos 5 años y detalló parte de los logros.

“Hoy podemos presentar un cierre con activo de más de G. 26.800 millones, además de créditos otorgados por más de G. 17.600 millones, y la captación de 403 socios. Los excedentes superaron los G. 1.115 millones”, manifestó.

En cuanto al movimiento de los ahorristas, el saldo de depósitos y captaciones aumentó en un 9,1%, lo que se traduce en alrededor de G. 16.880 millones. Por su parte, la cartera de créditos sostuvo un crecimiento del 11%.

El cuadro comparativo se establece desde el año 2014. El compromiso mayoritario de la membresía permitió cerrar el año con una morosidad controlada del 6,44%, cifra que se ajusta al rango de exigencia del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop). La entidad se posiciona como una de las mejores en la Categoría B; esto se consigue gracias a la solvencia económica. Se destacó también la gestión del equipo de funcionarios y de la directiva en general que acompañaron el compromiso del socio.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa