Consiguieron crecimiento del 15% durante el ejercicio 2018

imagen1
imagen2 imagen3

EL COMPONENTE SOCIAL ES DETERMINANTE PARA INTERACTUAR CON LA GENTE

Coosofan abrió membresía a la comunidad e informó sobre sus resultados, en dos asambleas que se desarrollaron el 31 de marzo. 

Asambleístas de la entidad solidaria decidieron habilitar la inscripción de socios con nuevas condiciones. La membresía está abierta para todos los ciudadanos, sin distinción alguna. El estatuto anterior establecía que solo los uniformados y retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación podían formar parte de esta familia solidaria.

El presidente de la institución, Pedro Ortiz, informó durante la asamblea ordinaria que se logró un crecimiento global del 15%. Esto refleja la confianza de la masa societaria, compuesta por 7.195 personas, que en el periodo pasado recibieron créditos por un valor aproximado de G. 88.313 millones.

Además, se registró un incremento en la cartera de ahorros, que cerró en G. 2.192 millones, aumentando 14,96%. Los directivos se trazan proyectos a corto, mediano y largo plazo. El salón social de la institución es un logro recientemente cumplido. El espacio físico cuenta con todo lo necesario para que la comunidad realice sus eventos sociales en el lugar. Una de las obras más impactantes que tiene prevista la institución para este 2019, es la de un complejo habitacional con 30 viviendas en Mora Cue, Luque. Con esto, los socios harán realidad el sueño de la casa propia a través de créditos para financiar los dúplex. El respaldo a los servidores de la patria es enorme en el momento de satisfacer las carencias o necesidades.

Coosofan se ajusta de forma constante a las exigencias del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), como así también a los desafíos presentes en el mundo financiero. La competencia es cada día más grande y se necesita ofrecer ventajas y beneficios, dijo Ortiz Torres.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa