Salud financiera institucional brinda apoyo a socios y productores

imagen1

SE LOGRÓ SUMAR MÁS DE 600 NUEVOS INTEGRANTES A LA MEMBRESÍA

Itacurubí desarrolló su tradicional informe general administrativo con gran participación de la masa societaria, además de la elección de nuevas autoridades para el presente periodo. 

La Cooperativa Itacurubí presentó a la Asamblea General los resultados del periodo 2018, el pasado 31 de marzo, ante la presencia de gran parte de la membresía, que participó activamente de los puntos tratados durante el encuentro. Un dato positivo que cabe resaltar es el número establecido en materia de excedentes, que a la fecha suman unos G. 3.656 millones.

Esto representa un paso adelante para la entidad, ya que beneficiará a la totalidad de los socios. Con base en los proyectos de captación de nuevos miembros a través de promociones y descuentos, se logró sumar a 620 personas, llegando a 6.866 socios actualmente. En el área de colocación de préstamos, se alcanzó una suma superior a G. 69.400 millones, bajo la lupa del comité de créditos, con más de 3.739 solicitudes.

El compromiso y la responsabilidad por parte de la directiva pasada destacó un incremento en el patrimonio neto de la institución, que cerró por encima de los G. 88.300 millones. Una de las características particulares de la entidad es el fuerte apoyo a pequeños productores que forman parte de la membresía. Desde el Comité Agropecuario se mantuvo constante comunicación sobre temas que atañen al sector y decisiones que se tomaron de forma democrática. En otro ámbito, se realizó el seguimiento del proyecto agroforestal de tres grupos con 43 socios beneficiados, destacándose el cumplimiento de los préstamos con la cancelación de los mismos.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa