Encuentro asambleario denota fuerte respaldo de directivos

imagen1
imagen2

LA COOPERATIVA RINDIÓ CUENTAS DURANTE LA ASAMBLEA GENERAL

La entidad presentó a los socios informes de la primera etapa de gestión de la comisión directiva, destacando importantes logros a nivel institucional y comunidad en general.

El pasado 29 de marzo, Barriojarense Ltda. presentó a la asamblea general el trabajo de directivos que asumieron la conducción de la entidad en abril del 2018. El presidente de la Cooperativa, Derlis Urdapilleta, definió como un importante paso la primera etapa registrada en base a la gestión y planificación propuesta para el año 2018.

Un total de 266 nuevos socios fueron integrados en el periodo pasado y a la fecha suman 7.719 componentes de la membresía. También se registró un favorable crecimiento en la cartera de ahorros, que asciende a G. 23.772 millones, y se logró el desembolso de G. 27.321 millones en colocación de créditos para el crecimiento y la superación personal de los socios. Cabe resaltar el alto compromiso con el factor social, que marca la esencia del sector cooperativo, con la entrega de casi G. 495 millones en materia de subsidios estipulados por la institución.

Además, desde el Comité de Educación se acompañó de cerca en festivales tradicionales que caracterizan al país y se impartieron refuerzos escolares en vacaciones de inverno en las disciplinas de matemática y comunicación. Otro aporte social fue el apoyo solidario a los adultos mayores, a través del Comité de Solidaridad con las actividades de bingo, excursiones a puntos turísticos de la nación, cenas de gala, entre otros encuentros. Las proyecciones de aumentar las comodidades en la Casa Central ya están en tratativas. Así culminaron un periodo que marca el nuevo rumbo de progreso para la masa societaria de la Cooperativa Barriojarense.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa