Actualizaron a educadores sobre cultura popular y folclore

imagen1
imagen2

 

EDUCANDOS SON AGENTES PODEROSOS PARA AVANCES SOCIALES

El encuentro, organizado por la Cooperativa Universitaria, se basó en un ciclo de conferencias magistrales y una revista musical a cargo de artistas nacionales de gran nivel.
 
Actualizar y contagiar conceptos en materia de cultura popular y folclore, que trasciendan dentro de a sociedad para lograr el cambio que permita alcanzar la paz mundial, fue la idea de este evento educativo que reunió a una buena cantidad de docentes.
 
La idea de transformar el pensamiento y a partir de eso avanzar por un proceso de evolución hacia una nueva sociedad es el principal objetivo. En este caminar, la cultura desempeña un rol de vital importancia.
 
Los docentes del país tienen una misión difícil en este sentido, pues ellos son una herramienta poderosa para instalar estos conceptos en la mente de los educandos. Por esa razón se debe realizar un trabajo en conjunto entre los profesionales de la educación y los estudiantes.
 
El titular de la entidad solidaria, Ing. Carlos Romero, valoró el encuentro y destacó la necesidad de proponer cambios, una reingeniería del pensamiento para construir mejores escenarios.
 
El presidente del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (Cioff) Mundial, Phillippe Beaussant, se encargó de conversar con los presentes sobre la cultura popular a nivel mundial.
 
Por su parte, Fernando Griffith, disertante, comentó la situación actual de la cultura en el Paraguay. Otro de los temas abordados fue cómo
resignificar la cultura, a cargo de Camilo Guanes. Es así que Universitaria forma parte de las organizaciones que busca la paz mundial.
 
La actividad contó con la presencia de altos referentes de la Unesco y estuvo acompañada también por el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.
 
 

 

Archivo de Noticias

Gente de Prensa