Patinaje artístico paraguayo brilla en pistas de Brasil

imagen1
imagen2

FESTIVAL DE MEDALLAS EN SAN LORENZO

Tres atletas nacionales, en representación de la Cooperativa San Lorenzo, conquistaron los primeros lugares en el sudamericano disputado en Santa Catarina (Brasil).
 
Vanesa Leguizamón consiguió el bronce en la categoría de Danza Obligatoria y en Danza Combinada. Por su parte, María José Melgarejo Jara abrazó el bronce en Figuras Obligatorias. Quien acarició el oro en Solo Dance fue María Lujan Fernández; ella también conquistó la medalla de plata en la categoría Figuras Obligatorias.
 
La entrenadora de la Academia de Patinaje Artístico de la Cooperativa San Lorenzo, Vera Gabriaguez, contó que las chicas dejaron bien posicionado al país en el ámbito internacional. Este resultado se logró gracias al compromiso de las deportistas y el acompañamiento de la familia.
 
“Ellas trabajaron durante todo el verano para llegar al objetivo. Primero pasaron por un proceso selectivo. Clasificaron para luego lucirse en Brasil. Nuestra academia está posicionada como una de las mejores del país y es así gracias a un plantel de profesionales que trabaja para tirar hacia arriba”, agregó la profesora.
 
El protagonismo de las patinadoras de San Lorenzo crece todos los años y llama la atención a nivel internacional. En el 2018, conquistó al público en el Campeonato Panamericano.
 
Esta modalidad exige mucha disciplina, sacrificio y valentía. Brinda a las alumnas la posibilidad de convertirse en patinadoras profesionales a futuro. Para este 2019, siguen pendientes los torneos nacionales y copas regionales en los que se busca seguir con el liderazgo.
 
 

Archivo de Noticias

Gente de Prensa