Celebraron fechas patrias con la comunidad

imagen1

INTEGRARON A LA CIUDADANÍA EN ACTIVIDADES CULTURALES

En el mes de la Independencia y de la madre, la entidad solidaria realizó una serie de actividades con la comunidad para conmemorar las fechas y acercar emotivos homenajes.
 
Más de 300 estudiantes de instituciones educativas de distintas ciudades como Lambaré, San Antonio y Ñemby participaron de la celebración por el Día de la Independencia que organizó la Cooperativa Ñemby.
 
El historiador Roberto Olmedo, en compañía de la Orquesta Sinfónica de las Fuerzas Armadas de la Nación, estuvo a cargo del festejo.
 
En el evento, los presentes conocieron la historia del Paraguay, con una dinámica atractiva. Olmedo y los músicos enseñaron sobre historia a través de la música paraguaya que, en su mayoría, fueron compuestas durante la Guerra de la Triple Alianza o la Guerra del Chaco.
 
Asimismo, durante las interpretaciones se destacó con ímpetu el valor de la mujer paraguaya. El presidente de la Cooperativa, Osmar Alonso, habló de la necesidad de instalar el amor patrio y las buenas costumbres. “Muchas veces nos olvidamos de nuestras raíces. Para avanzar, necesitamos saber quiénes somos. Muchas veces desconocemos la historia de nuestra nación. Debemos ser más fanáticos”, manifestó el directivo.
 
 
 

Archivo de Noticias

Gente de Prensa