Juntan vÝveres para ayudar a las familias inundadas en Đeembuc˙

La Conpacoop insta a los ciudadanos a poner en práctica la solidaridad, donando ropas y alimentos no perecederos.
 
La crecida del río no da tregua en Ñeembucú y ya se ubica cerca de los 9 metros de altura. Pilar, capital del departamento, es una de las ciudades más afectadas por esta situación.
 
La Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) organiza una colecta solidaria, para llevar víveres a la zona. Hasta el 31 de mayo reciben alimentos no perecederos, colchones, frazadas y abrigos para las familias más vulnerables.
 
Las donaciones se realizan en la oficina de la Confederación (Incas Nº 556, casi Bartolomé de las Casas - Asunción). Además, ponen a disposición dos cuentas bancarias para depósitos en efectivo: Bancop Nº 04 100104 80 y Banco Continental Nº 16-23- 00756900-03.
 
Las personas interesadas en acercar sus donaciones pueden ampliar los detalles de la campaña llamando al (021) 562-777/8 o al (0981) 270-535.
 
Las inundaciones en Pilar ya obligaron a varios comercios y entidades a regular sus actividades. Muchos trabajadores perdieron toda su producción agrícola y ganadera debido a la acumulación de agua.
 
Las lluvias continúan y la Dirección de Meteorología pronostica tormentas en la zona para esta semana. El muro de contención solo puede soportar hasta 10 metros, señalaron desde la zona, por lo que un grupo de personas se encuentra trabajando para reforzar la defensa costera.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa