La leche: una industria con aporte social invaluable

imagen1

650 PEQUEÑOS PRODUCTORES TRABAJAN CON COLONIAS UNIDAS

 

La industria láctea se viste de fiesta para celebrar el Día Mundial de la Leche. Este producto y su sector son un elemento poderoso para el desarrollo.
 
El 1 de junio se conmemora el Día Mundial de la Leche, fecha establecida para todo el mundo por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Este alimento tiene poderosas propiedades que repercuten de manera positiva en la salud y el bienestar humano. En tal sentido, la Cooperativa Colonias Unidas rinde homenaje a la fecha, con un calendario de actividades que buscan concienciar a la ciudadanía. 
 
 
La entidad solidaria es una de las mayores productoras de lácteos. Trabaja en conjunto con 650 miniproductores de la zona Sur del país. El promedio de producción diario ronda los 125.000 litros por día. A nivel departamental, acopia aproximadamente 40 millones de litros de forma anual.
 
 
Los beneficios de la leche para los estudiantes son invaluables. Colonias Unidas es una de las encargadas de hacer llegar los vasos de leche a instituciones educativas de los departamentos Central, Cordillera e Itapúa. La cantidad de leche mensual destinada a este sector es de aproximadamente de 5 millones de litros.
 
 
Es así que logran acompañar el proceso de una mejor calidad de vida para los niños de escuelas y colegios. Este aporte es invaluable, el vaso de leche es sin dudas uno de los trabajos de alto impacto que encara la cooperativa en conjunto con el Estado. Atendiendo a las necesidades de la población y la intención de mejorar el consumo de la leche, realiza seminarios y capacitaciones para generar conciencia sobre la importancia del consumo de la leche para llevar una vida saludable.
 
 
El objetivo es hacer crecer el consumo. Para ello se sigue sumando esfuerzos. La industria de la producción láctea tiene un rostro social de suma importancia a nivel social: es fuente de trabajo de cientos de familias y se enfoca en la buena salud del mundo a través del consumo de los lácteos.
 
 

Archivo de Noticias

Gente de Prensa