Jóvenes fueron reconocidos por dedicación y excelencia escolar

imagen1

GALARDÓN “ELIODORO CARDOZO” Y COOPERATIVA UNIVERSITARIA

 

En total fueron 52 estudiantes, hijos de socios de la entidad solidaria, que se destacaron en el nivel académico y recibieron una motivación para seguir.
 
La excelencia y d edicación son valores que se premian en la Cooperativa Universitaria. Los hijos de socios que egresaron en el noveno grado Escolar Básica y tercer año del Nivel Medio, con término medio 5 absoluto, fueron reconocidos con los Premios Eliodoro Cardozo y Premios Universitaria.
 
 
Reconocieron a un total de 29 jóvenes que terminaron la educación media, con la entrega de 33 jornales mínimos como parte del Premio Eliodoro Cardozo, y a 23 futuros universitarios que cierran la etapa escolar, con 55 jornales mínimos del Premio Cooperativa Universitaria.
 
 
El presidente de la entidad, Carlos Romero Roa, dijo que este incentivo sirve de motivación para que los jóvenes sigan por el camino de la dedicación, para que el día de mañana sean personas capaces y ocupen espacios de decisión dentro de la sociedad.
 
 
Para llegar a los premios, los alumnos debieron pasar por una serie de pruebas además del cinco absoluto; una de ellas fue hacer un trabajo sobre cooperativismo.
 
 
En este certamen participan hijos de socios de los distintos departamentos del país. Con el correr de los tiempos, la cantidad de postulantes fue en aumento.
 
 
Eliodoro Cardozo fue el primer gerente de la Cooperativa Universitaria, este reconocimiento a la excelencia se inició gracias a la iniciativa de esta ilustre persona que marcó un hito en la entidad. En honor a él, se realiza la actividad de forma tradicional y lleva su nombre.
 

Archivo de Noticias

Gente de Prensa