Recordaron a María Auxiliadora con varios actos

imagen1
imagen2

CÍRCULO DE SUBOFICIALES RETIRADOS DE LAS FF.AA. RENOVÓ LA FE

La fiesta mariana se inició con el tradicional novenario. El 24 de mayo, día de la Santa Patrona, se realizaron sorteos y una santa misa entre los fieles.

Con mucha emoción, espíritu de fiesta y reflexión, los militares activos y en situación de retiro homenajearon a su Santa Patrona, María Auxiliadora, Madre protectora de los servidores de la patria. Por ese motivo, las 16 asociaciones diferentes de armas de las Fuerzas Armadas de la Nación Paraguaya formaron parte de los festejos.

Desde 1961, año de fundación de la institución, se eleva un homenaje a la Virgen, con mucho fervor, y secomparte con la membresía rezos, sorteos de premios y brindis de confraternidad. Este espacio, además derenovar los votos, se convierte en un escenario de integración para toda la familia castrense.

El presidente de la institución, Pedro Ortiz Torres, dijo que muchos proyectos se concretan de forma positiva gracias a que se encomiendan a ella y destacó el poder de la fe para alcanzar logros en la vida.

“Creemos mucho en María. En el servicio, una gran mayoría somos católicos. En nuestra institución nos dedicamos al servicio social profesamos mucho el amor al prójimo. Tenemos más de 3.500 socios, personas ya de la tercera edad”, explicó.

Una nueva cooperativa

Desde julio de este año, empezará a funcionar una nueva cooperativa con el nombre de 5 de Febrero. Lossocios del Círculo de Suboficiales Retirados aprobaron este proyecto en la última asamblea y solo se esperala parte de la personería jurídica del Instituto Nacional de Cooperativismo para hacer oficial la fundación.

Los activos del Círculo pasarán a formar parte de la nueva entidad solidaria, que iniciará con un fondo de másde G. 30.000 millones.

Esto traerá mayores beneficios a toda la membresía que, en su mayoría, son personas de tercera edad. Se logrará ajustar todas las necesidades con mayor libertad y se favorecerá a la gente con un mejor servicio de asistencia médica, entrega de medicamentos, entre otros.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa