Cuidado de la naturaleza y ayuda Humanitaria como plan de acción

imagen1

Las entidades financieras desarrollan una serie de actividades que facilitan el camino hacia la protección del medio ambiente y la eliminación de la pobreza. Las cooperativas juegan un papel primordial en el camino hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (iniciativa impulsada por las Naciones Unidas), que buscan promover acciones orientadas a la erradicación de la pobreza, el cuidado del medio ambiente la prosperidad.

Estas se enmarcan en la Agenda 2030, que consiste en un plan de acción mundial a favor de las personas y el planeta, basado en 17 objetivos sostenibles que impulsan el progreso social y económico a nivel global.

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) viene trabajando en una iniciativa sobre la contribución de las cooperativas al desarrollo sostenible, Posicionando las como constructoras dela sostenibilidad económica, social y ambiental.

En Paraguay, las entidades solidarias llevan adelante varias acciones como parte de este plan. Así, promueven el cuidado del ambiente, ayudan a sectores vulnerables y brindan asistencia en el marco de la inclusión financiera. Las inundaciones a raíz de la crecida del río, que afectó en mayor medida al departamento de Ñeembucú, movió al sector, que unió fuerzas e hizo llegar su aporte a la zona. Pero no solo eso, sino que las entidades vienen desarrollando actividades (charlas, reforestaciones,campañasde limpieza, entre otras)con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado medioambiental y siendo agentes de cambio en la sociedad.

Ayuda a damnificados

La Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) inició una campaña de recolección de donaciones (alimentos, frazadas,ropas y aportes en efectivo) que fueron destinados a los afectados por las inundaciones en Pilar.

Federaciones como la Fecomulp,Fecopar,Fecosol,Fecoac y Credicoop trabajaron con sus cooperativas de base para lograr conseguir el aporte de sus socios y de toda la comunidad. Los insumos colectados fueron destinados a las familias de Ñeembucú.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa