Fecomulp avanza con el SNEC en sus filas dirigenciales

imagen1

Capacitaciones son exigencias para el crecimiento institucional y se ajustan a las normativas del Incoop.

La educación sistémica de los dirigentes es un eje de trabajo de la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Fecomulp), que en el 2018 capacitó a más de 800 cooperativistas.

La intención es llegar al 100% de los directivos de sus asociadas.Para este 2019, se tiene previsto acercar 24 cursos. Cada módulo tiene cargas horarias de 2 a 4 horas, según los temas abordados. Así, cumplen con el marco regulatorio establecido por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) El gerente general de la federación, Antonio Ortiz Guanes, informó que las áreas de formación con mayor demanda son la disciplina doctrinaria del cooperativismo.

El gerente general de la federación, Antonio Ortiz Guanes, informó que las áreas de formación con mayor demanda son la disciplina doctrinaria del cooperativismo y de gestión crediticia.

“Los directivos están muy impactados con el desarrollo de temas relacionados a doctrina que en realidad permean a todas las actividades que desarrollan competitividad dentro del sector cooperativo”, afirmó.

El gremio tiene como socias a 11 cooperativas del Tipo A, 9 del Tipo B y a 7 instituciones del Tipo C. Por esta razón, cada curso desarrollado se trabaja con contenidos y objetivos específicos.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa