Conocer la realidad nacional para no cometer errores financieros.

imagen1

Reconociendo los 26 años de la Sucursal de Atyrá, la Cooperativa Ypacaraí desarrolló un espacio de debate sobre economía, con directivos y membresía.

Un importante encuentro fue desarrollado en la Sucursal Atyrá de la Cooperativa Ypacaraí, en conmemoración del aniversario, reuniendo a socios de la comuna para debatir sobre la realidad económica que presenta el país.

La intención fue entregar los datos precisos sobre inflación y situación financiera en Argentina y Brasil que afectan de forma directa a Paraguay, para que la masa societaria tenga el mayor de los cuidados a la hora de realizar inversiones, compras a gran escala o demás operaciones que puedan afectar su futuro.

La presidenta del Comité de la Sucursal Atyrá, Teresa Giménez, indicó que la cooperativa tiene gran aceptación en la comuna y sirve como pulmón de desarrollo para los comercios de la zona.

“La mayor parte de la membrecía es gente joven, visionaria y con ganas de salir adelante, por ello buscamos facilitarle diversos servicios que acompañen el crecimiento personal", remarcó.

Resaltó sobre la importancia del rol de la cooperativa dentro de la sociedad en base a la superación de la población atyreña.

“Además del acompañamiento económico, entregamos servicios médicos, atención en farmacia, charlas de capacitación, entre otros beneficios que ofrecemos a nuestra comunidad”puntualizó.

Crecimiento de la membresía

Luego de una baja en la cantidad de socios, la Sucursal de Atyrá buscó generar nuevas estrategias para lograr captar mayor cantidad de nuevos socios.

En la actualidad, el número de miembros aumentó considerablemente; en su mayoría está compuesto por gente joven con visión y ganas de trabajar por la comunidad manteniendo la búsqueda de un bien común.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa