Donarán 5.000 litros de leche a Denide para contribuir al desarrollo de niños

imagen1

Cada año, Lácteos Trébol apunta a la solidaridad a través de actos benéficos que apoyen a sectores vulnerables. Buscan ayudar a que los pequeños alcancen su autonomía y adaptación social.

Aproximadamente 115 niños de la organización Derechos del Niño en Desarrollo (Denide) serán beneficiados con 5.000 litros de leche, que se logró juntar a través de las donaciones realizadas en el White Day.

El evento se realiza en su octava edición para celebrar el Día Mundial de la Leche, de la mano de Lácteos Trébol y Cecilia Center.

Las mujeres que participaron de la actividad realizaron un aporte voluntario de dinero en efectivo y desde la empresa Trébol duplicaron el monto, convirtiéndolo en litros de leche.

La donación hecha al Denide tiene como objetivo contribuir al buen desarrollo de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, para que puedan lograr una autonomía y adaptación social.

Con esta mecánica, los últimos 4 años se logró cubrir el 100% de la densidad de la fundación. Lo que se busca con el evento también es llegar a la meta del consumo per cápita de lácteos, que es de 170 litros, actualmente se encuentra en 130 litros.

“Creemos que las mujeres son las que más inciden en la decisión de la compra de alimentos para los niños en el hogar y son ellas las que, en la mayoría de los casos, conocen las necesidades, la importancia de una buena nutrición para su familia. A pesar de que muchas cumplen varias funciones en un hogar y también en su comunidad, nos enfocamos en ellas”, expresó Orie Toews, gerente de Lácteos Trébol.

CIFRAS

170 Litros es lo recomendable en consumo per cápita, actualmente solo se llega a 130 litros

4 años de trabajo en aportes lograron cubrir el 100% del consumo.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa