Con resistencia y capacidad, jóvenes superaron la competencia

imagen1

La convocatoria fue de primer nivel. La Cooperativa Universitaria realizó los trabajos logísticos para la recepción de los competidores que llegaron desde varios puntos del país.

Escuelas de ajedrez de todo el país participaron del XX Torneo Abierto Infanto-Juvenil organizado por la Academia de la Cooperativa Universitaria de dicha disciplina. El evento reunióa 207 participantes agrupados en las categorías Sub 8 al Sub 20 en el Centro Cultural y de Convenciones ItáEnramada.

El deporte mejora las facultades espaciales, numéricas, organizativas, la planificación de tareas y la capacidad de decisión. Eso quedódemostrado en la jornada competitiva, donde los niños y adolescentes demostraron su talento de concentración y pensamiento analítico con ese afán de superación para alcanzar sus objetivos.

Varios se llevaron medallas, trofeos, certificados por su participación.

La entidad realiza este tipo de actividades bajo la coordinación del Área social y deportiva del Comitéde Educación, miembros se esmeraron por producir los preparativos un año más para llenar las expectativas de competidores y familiares.

La competencia fomentóvalores positivos que conlleva el ajedrez en las personas, como por ejemplo la sociabilidad, resistencia a las frustraciones, el control de la impulsividad, saber perder y aceptar los contratiempos. Asílos niños potencian virtudes que los ayudarán de adultos a tener una sana inteligencia emocional aumentando la creatividad, empatía y autoestima. Los hijos de socios que deseen aprender sobre este deporte pueden inscribirse a la escuela contactando al (0800) 114-100.

Jóvenes demostraron sus habilidades estratégicas, superando varios desafíos.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa