San Lorenzo será sede internacional del Tae Kwon-Do de liga profesional

imagen1

La institución tiene el honor de ser anfitriona del encuentro que contará con 250 deportistas de distintos países.
 
El campeonato reúne por primera vez a competidores internacionales, de los cuales 80 son de Argentina; 40 de Bolivia; 20 de Chile y 6 de México. Además vendrán deportistas de Brasil.
 
Las jornadas de competencia tendrán dos días de duración: el primero está previsto para el viernes 12 de julio desde las 9:00 para la categoría de Tae kwon- Do. La segunda categoría Tae Kwon-Do ITF será el sábado 13, donde participarán los competidores extranjeros.  El evento reunirá alrededor de 250 deportistas.
 
La inscripción tendrá un costo de G. 30.000. Se realizarán 15 peleas en la noche, divididas en 2 rounds para cada pelea. El evento es organizado y a uspiciado por la Asociación de Tae kwon-Do Liga Profesional de la delegación paraguaya, conformada por 140 competidores, el 70% son a lumnos de la cooperativa.
 
A nivel de cooperativa siempre se tuvo en la mira este tipo de encuentros desde el 2016, como panamericanos o sudamericanos. Este deporte es un arte marcial coreano moderno; el cual fue dado a conocer como Taekwon- Do en 1955 por el general Choi. Siendo convertido en deporte olímpico de arte y combate desde 1988 durante los Juegos Olímpicos de Seúl, donde fue presentado como deporte de exhibición, Cabe destacar que fue declarado de interés educativo, deportivo y cultural por la Honorable Cámara de Diputados y de interés municipal por el Municipio de San Lorenzo, así también de interés juvenil por el Ministerio de Juventud

Archivo de Noticias

Gente de Prensa