Coop Ára llegó a miles de paraguayos con los servicios y beneficios

imagen1

El 6 de julio fue un día histórico para el país. Las cooperativas abrieron las puertas y salieron a las calles para atender las necesidades de la ciudadanía en diversas áreas.

El cooperativismo paraguayo se vistió de fiesta para celebrar el Coop Ára. Esta jornada se llevó a cabo en las cooperativas del país en el marco del Día Internacional del Cooperativismo.

Una de las herramientas más efectivas para eliminar la pobreza y acercar bienestar a la ciudadanía es el modelo solidario. Esto quedó demostrado el 6 de Julio, día en el que las cooperativas del país salieron a las calles a ofrecer numerosos servicios y charlas sobre diversos temas.

Atención médica, vacunación, entrega de medicamentos, tomas de presión de forma gratuita, fueron algunas de las más vistas en las diferentes comunidades. 

Las conferencias buscaron crear conciencia sobre la salud, la importancia del cooperativismo, el desarrollo inclusivo y el trabajo decente, entre otros temas que destacan las obras de los modelos solidarios.

 La presidenta de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop), Arq. Myriam Báez, destacó el compromiso y la sensibilidad con la que las cooperativas asumieron la jornada para llegar a la ciudadanía. “Siempre se habla de responsabilidad social empresarial, de los Objetivos de Desarrollo Sustentables y creo firmemente que estos condimentos están en el ADN de las cooperativas. En una fecha tan especial se ve cómo el movimiento solidario pone en práctica sus principios y llega a distintas ciudades con educación y salud”, dijo.

Servicios

Atención médica: La ciudadanía accedió a consultas gratuitas con profesionales de la salud.

Plantación de árboles: En respuesta a la contaminación ambiental y la deforestación se plantaron arbolitos.

Charlas de cooperativismo: Cooperativas concienciaron sobre la solidaridad a través de conferencias.

Cultura y deporte: Los espacios recreativos para los niños también estuvieron presentes, se fomentó el valor solidario.

Otros atractivos: La ciudadanía accedió a servicios de peluquería y otros.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa