Cooperativa 5 de Febrero nace con G. 35.000 millones de activos

imagen1

Cerca de 3.000 personas que integran el Círculo de Suboficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación aprobaron la creación de la nueva institución. Es así que nace la nueva entidad solidaria.

En respuesta a las necesidades de exuniformados de la tercera edad, un sector olvidado por el Estado, se fundóla Cooperativa 5 de Febrero. Esta novel institución tiene la misión de convertirse en un apoyo para la necesidad de más de 3.000 vidas

El presidente de la Cooperativa, Pedro Ortiz Torres, dijo que el objetivo es dar una mayor seguridad al ahorro de los socios y acercar un servicio integral en diversas áreas para cumplir con la membresía.

“Este sector es muy olvidado por el Estado paraguayo. Nosotros, como cooperativa, queremos paliar las falencias que se tienen con los servidores de la patria. Ese es el motivo por el cual decidimos dar este paso y cooperativizarnos”, explicóel titular.

El Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación alcanzóun activo aproximado de G. 48.000 millones. Durante la asamblea realizada en febrero de este año, los socios dispusieron que G. 35.000 millones sean destinados para la creación de la cooperativa.

Es asíque la membresía podráacceder a mayor cantidad de dinero en concepto de crédito, tendrámás garantía en relación a los ahorros y recibirán amplios servicios que son variados luego de la apertura.

El Círculo seguirátrabajando en la defensa gremial y con los servicios de pagaduría. La Cooperativa se hace cargo de todas las demás necesidades de su gente. Otro dato relevante es que la cartera de ahorro se inicia con un monto de G. 15.000 millones.

De esta forma, las instituciones se ajustan a las normativas del Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelab).

Opiniones por parte de las autoridades.

Nacemos para dar respuestas
Catalino Insaurralde, tesorero de 5 de Febrero.
Sin dudas, la inauguración de la entidad solidaria es un hito que queda grabado en la memoria. “Es un día histórico. Es la inauguración oficial de una nueva institución nobel como lo es la Cooperativa 5 de Febrero que se desprende de la Caja solidaria del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación.

La idea es dar respuesta a las diferentes necesidades que tienen los socios, que en su mayoría son gente de la tercera e dad. Al pasar a la jubilación o retiro, el sector público es muy olvidado por el Gobierno, ahíes donde entra la cooperativa”, dijo el tesorero.

Gran paso a beneficio de la membresía
Eleuterio Torres, miembro del Consejo de Adm.

“La decisión del Círculo en crear una cooperativa de esa caja solidaria que funcionaba se da a los efectos de transparentar las gestiones. Una asociación no tiene una institución que lo regule, se debía tener un control adecuado y especial. Es por eso que se da la creación de una nueva cooperativa.

Hemos visto que una de las mayores problemáticas es que un adulto mayor ya no es sujeto de crédito, pero acá, teniendo esa realidad vamos a reglamentar conforme a nuestra edad y necesidades. Vamos a dar mayor servicio de calidad para la gente”.

Confianza en el equipo de trabajo
Rumedio Benítez, socio de la cooperativa.

“Nuestra cooperativa nace caminando. Tenemos infraestructura, liquidez, activos, prácticamente iniciamos como una cooperativa de la Categoría B. Estamos por muy buen camino.

El primer crédito recayóen mi persona, y esto es algo que se debe honrar para aportar al crecimiento de la cooperativa. Conocemos al equipo y creemos que vamos a tener grandes sorpresas como socios. Creemos firmemente en que se van a cumplir todas las metas establecidas. La membresía es muy dirigida y consideramos que cada componente va sumar en el crecimiento!

Un avance importante para el socio
Félix Jiménez, presidente del Incoop.

“El paso que dieron los socios del Círculo es muy importante. Con esto se dan grandes avances. Se tiene una mayor garantía para el cuidado de los ahorros, la gente puede acceder a mayor cantidad de créditos sin pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Para el cooperativismo es un orgullo, saber que una cooperativa nace con este activo tan importante y una solida estructura. La ayuda mutua y la solidaridad son el camino para acercar mejores escenarios y oportunidades a una sociedad que necesita mucho y busca respuestas. Insisto, es un gran avance para el sector”.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa