San Francisco vivió el cooperativismo con entusiasmo

imagen1

La Cooperativa Universitaria celebró el Coop Ára y elevó el nivel de concientización sobre las actividades que realiza el sector en el país. Acercaron variados servicios.

La Cooperativa Universitaria iniciódesde temprano el festejo del Coop Ára en el barrio San Francisco. Por la avenida principal se veía a padres, jóvenes y niños con sus mascotas que llegaban a los diferentes stands. A pesar del fuerte frío, las familias coparon el lugar para festejar el propósito del cooperativismo.

El objetivo de la jornada fue cumplir con el séptimo principio “compromiso con la comunidad”, más aún con la localidad que sufrióestragos debido a las inundaciones por la crecida del río Paraguay.

Carlos Romero, presidente de la institución, menciono: “Por primera vez iniciamos con una actividad cargada de servicios, damos respuesta a lo que representamos como movimiento cooperativo. Es bueno ver que estamos rodeados hoy de familias que reciben un respaldo integral, más aún de esta zona que fue muy afectada por los últimos eventos climáticos”.

Otra de las características de la fecha fue la participación de socios que se inscribieron para brindar su aporte. Entre ellos se encontraban médicos clínicos, odontólogos, veterinarios, peluqueros, psicólogos y docentes. Voluntarios que ayudaron para la coordinación logística del lugar.

Los asistentes fueron partícipes de conferencias sobre emprendedurismo, educación financiera, con el fin de aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas, difundir masivamente los logros del sector y los ideales de la solidaridad e igualdad. La actividad marco un momento especial para pobladores que esperan una segunda visita.

Marco de varias actividades

  • Atención médica clínica, asistentes se realizaron diferentes chequeos.
  • Odontología, a cargo de socios profesionales, niños recibieron kit de cuidado dental.
  • Presentaron show musical a cargo de la banda de la Policía Nacional.
  • Vecinos se beneficiaron de charlas sobre emprendedurismo y educación financiera.
  • Cierre de la jornada con el show del mago Nizugan Jr

Destacamos el gesto solidario

“De esto se trata el cooperativismo, colaboración y predisposición en busca de mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes que necesitan empuje por parte de instituciones que estén dispuestas a generar beneficios. Con las actividades que trajimos buscamos obtener jóvenes que den másimportancia a los valorescooperativos.

Fundamentalmente conseguimos la colaboración de socios profesionales en varias áreas que se prepararon para asistir a las familias. Festejando esta fecha importante”. Palabras del Ing. Ángel Caballero, Pdte. Comité de Educación.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa