Fiesta de beneficios para toda la ciudadanía

imagen1

Vecinos del barrio Campo Grande participaron en el Coop Ára de la Cooperativa Sagrados Corazones. Recibieron plantines de obsequios, presenciaron charlas y números artísticos.

El correr de niños levantando polvo en medio de la plaza Sociedad Civil para formar fila y sumarse a los juegos que ofrecían los colaboradores de la Cooperativa Sagrados Corazones dentro del marco del Día Internacional del Cooperativismo y el Día Nacional de las Cooperativas. La vicepresidenta, Sonia Samaniego, informósobre la variedad de actividades que presentaron consistentes en atención médica, asesoramiento legal por estudiantes de la Universidad María Auxiliadora (UMA) y la tradicional feria de microemprendimientos llevada a cabo por vecinas de la zona el primer sábado de cada mes en la plaza pública.

Opiniones de miembros de la Cooperativa Sagrados Corazones.

La importancia del Coop Ára

Econ. Ramón Bordón, Gerente General.

El gerente general de la cooperativa, economista Ramón Bordón, informóque hasta la fecha las capacitaciones sobre educación financiera llegó a 1.200 jóvenes al cierre de Junio. “Es importante resaltar que este día propicia la realidad de las cooperativas que no se enfocan Solamente en el aspecto económico sino que abarcan diversas áreas sociales con la visión de hacer crecer a las comunidades”, remarcó.

En la búsqueda de mayor integración

Andrea Flecha, Coord. Área de Comunicación.

Además de la asistencia social entregada a la comunidad de Campo Grande, se desarrollaron competencias deportivas entre cooperativas invitadas y vecinos de la zona.

Andrea Flecha, coordinadora de comunicación dijo que el encuentro fue propicio para hacer conocer el trabajo de las cooperativas, asítambién compartir un ameno momento entre colaboradores. “Generar la integración en medio del día festivo”, comentó.

Educación en los más pequeños

Nilda Alfonzo, jefa del Área de Educación.

Una de las actividades llamativas dentro del encuentro fue el trabajo con niños.

Como jefa de Educación, Nilda Alfonzo expresóque buscan presentar conocimientos del cooperativismo a través de juegos lúdicos en niños fomentando asílos valores solidarios desde pequeños. “Instamos a la participación ya que es una oportunidad gratuita de conocer y educarse”, puntualizó.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa