Acuerdo apunta al fortalecimiento del empleo juvenil en el sur del país

imagen1

El 5 de julio, en la sala de reuniones de la Junta Departamental de Itapúa en Encarnación, el Ministerio de Trabajo suscribió acuerdo con Cooperativa del Sur.

El acuerdo establece la cooperación interinstitucional para el desarrollo de programas de formación laboral, en especial a todo lo referido al empleo juvenil, el contrato de aprendizaje y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El evento forma parte de las actividades que se desarrollaron en Encarnación, para celebrar el Día Internacional de las Cooperativas, dispuesto por la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), en 1995. La resolución recomienda a los gobiernos de países que forman parte de la ONU, celebrar esa fecha con actos que converjan el sector público y privado. El presidente de COS, Dr. Félix Ramírez, agradeció el privilegio de la confianza depositada en la institución y mostróel compromiso para ir logrando la meta que la ONU propone este año para recordar el Día Internacional de las Cooperativas, dicha meta es “Por un empleo decente”.

La ministra Bacigalupo destacóel claro objetivo que tiene el Gobierno Nacional de llevar adelante estos convenios, que logren crear jóvenes capacitados y preparados. Consideróque esta es la alternativa para enfrentar el nuevo mundo laboral, sacudido por la tecnología y la robotización. Expresó además que tiene una profunda fe en el cooperativismo que seguirácreciendo económica y socialmente, creando fuentes de trabajo en los distintos puntos del país.

La Cooperativa tiene un alto compromiso con la inclusión laboral, enfatizan que el empleo juvenil es clave para el repunte de la economía. Por ello impulsar a los ciudadanos a crecer profesionalmente y personalmente es su principal eje de trabajo.

Incoop firmará acuerdo para fortalecer el sector

El Lic. Félix Hernán Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), anunció que próximamente, un convenio de esta naturaleza se suscribirá en Asunción entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el ente regulador.

Alentóa los demás presidentes de cooperativas presentes en el acto a sumarse a los objetivos que se han propuesto el sector público y el sector de las cooperativas, con la firma de este convenio.

El titular del ente regulador considera que estos acuerdos generan mejores condiciones para el desarrollo de la ciudadanía. Además, destacó el fuerte compromiso que asumen las cooperativas con el crecimiento de las mipymes. “Este sector es un agente dinamizador de la economía y las cooperativas le dan respaldo”, dijo.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa