Fortalecieron los cuidados sanitarios para las familias

imagen1

Durante el Día Nacional de las Cooperativas, asistieron a vecinos cercanos a la Agencia Botánico. Ofrecieron atención médica integral.

Servicio integral para la salud, charlas de concienciación y entrega de medicamentos para los vecinos de los Barrios Trinidad, Zeballos Cue y Tablada, fue la forma especial de celebrar el Coop Ára en la Cooperativa Mburicaó.

La iniciativa nace en respuesta a un gran déficit que existe en la sociedad: la atención médica. Se debe mencionar que estos puntos específicos del país fueron perjudicados por las crecidas del río, además son zonas en estado de vulnerabilidad y necesitan una atención especial.

El gerente de la entidad solidaria, Lic. Ricardo Rojas Herreros, destacóel valor de las cooperativas como un sector comprometido con las necesidades de la gente.“Las cooperativas tienen ese sentimiento de responsabilidad social, nacen de eso. Esta ayuda que brindamos hoy en nuestra comunidad, intentamos ofrecerla constantemente, vemos la necesidad de varias familias afectadas por las inundaciones”, enfatizó.

La institución respalda en varios aspectos a su masa societaria. Los socios pueden tener información de las actividades en el (021) 612-020.

8 asistencias médicas recibieron los ciudadanos de la comunidad zona botánico

Recomendación: Durante la jornada se acercó una charla sobre el cuidado que se debe tener, considerando los cambios climáticos. Esto con el deseo de prevenir enfermedades.

  1. Lavarse las manos antes de cocinar o comer y al regresar de la calle.
  2. No tocarse la cara, los virus ingresan por la boca, nariz y ojos. Llevar una dieta saludable, consumir frutas y verduras.
  3. Tener presentes las vacunas para prevenir enfermedades respiratorias.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa