Encararon acciones para el bienestar de toda la ciudadanía

imagen1

La Cooperativa Luque Ltda celebró el Coop Ára a través de acciones sociales para toda la ciudad.

La entidad realizó actividades dirigidas a su comunidad, pensando en la necesidad existente en la zona. Brindó asistencia médica gratuita en áreas como: vacunación, toma de presión arterial, medición de la glucosa, entre otros servicios.

Donación de sillas con pupitres para la Escuela Básica Nº 8244 “29 de Setiembre” (Naranjito) de la Comunidad Río Verde en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, a través de la Sucursal 7 de la cooperativa. Así también el ComitéJuvenil se encarga del cuidado medioambiental de la ciudad, plantaron un pino en una de las plazoletas principales de la ciudad, que es el símbolo del cooperativismo.

Cabe destacar que todo esto se viviódurante la jornada festiva del Coop Ára, evento que se celebra el primer sábado de julio de cada año, conmemorando el Día Internacional del Cooperativismo.

La acción de cooperar tiene como fin brindar soporte a la sociedad, por medio de las bases fundamentales de la solidaridad y el apoyo mutuo. Factores que deben ser inculcados en forma de valores, para que asíse de un resultado positivo.

“En este momento la Cooperativa Luque goza de una buena salud financiera, se ubica en el tipo A, brinda los servicios netamente requeridos por la masa societaria, cumpliendo asícon cabalidad la responsabilidad administrativa que depositan en ella sus socios”, expresa el Vicepdte. Francisco Peralta.

El Coop Ára nuclea a las cooperativas

Uno de los objetivos del Coop Ára es que las Cooperativas del país realicen actividades varias en beneficio de su comunidad, dando diferentes servicios en distintos ámbitos, como las áreas de salud, educación, servicios sociales, cuidados medioambientales, voluntariados.
Cabe destacar que las cooperativas de todo el mundo emplean o son la principal fuente de ingresos para más de 279 millones de personas, casi el 10% de la población activa total de la humanidad. mencioná Eduardo Maldonado Torres, Jefe de Comunicación y Mkt.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa