Campaña Solidaria llegó a más de 50 familias afectadas por inundaciones

imagen1

La entidad recaudó donaciones para ayudar a la comunidad de la zona baja de la Loma San Jerónimo. La ayuda solidaria fue recibida por representantes de la comisión vecinal Stella Marys.

La Cooperativa CEMIGA vivió de cerca la situación de las familias damnificadas por la crecida del río Paraguay. Por tal motivo, lanzó una campaña solidaria a fin de recaudar alimentos no perecederos, abrigos, insumos de higiene y limpieza, útiles escolares y juguetes.

La entrega fue realizada a referentes de la comisión vecinal Stella Marys del barrio San Jerónimo. Jorge Giménez, presidente de la Cooperativa, comento: “Nos sentimos parte del momento crítico que están atravesando las familias de nuestra comunidad y buscamos ayudar a los damnificados de la zona más afectada para por lo menos paliar sus necesidades.

Los directivos, con el afán de brindar mejores y mayores servicios para los socios y la comunidad, estiman para este año culminar la obra de infraestructura consistente en un edificio moderno que contarácon 5 pisos en los cuales habilitarán, entre otras cosas, espacios para la educación financiera y cursos de rápida salida laboral.

Opiniones

Respaldarán a emprendedores
Aura Cáceres, gerente general de CEMIGA Ltda.

“Uno de nuestros proyectos más importantes es la culminación de la construcción de nuestro local propio, también esperamos abrirnos a la comunidad. Los socios y jóvenes emprendedores serán formados y dotados de herramientas para poder formar sus propias empresas y de ese modo mejorar su calidad de vida y de su entorno inmediato. Nosotros los respaldaremos con capacitaciones y créditos para el efecto”.

La Educación será un factor clave
Rufino Vallejos, Pdte. del Comité de Educación.

“Estamos emprendiendo este año para abrirnos caminos con el sector educativo, ya que nuestra sede esta ubicada en este emblemático barrio, creemos muy factible la educación financiera para que el desarrollo de las familias sea sostenible y perdurable. Estamos seguros de que los vecinos participarán de las actividades que se proyectan con entusiasmo”.

Víveres llegaran a varias familias
Yerutí Figueredo, Pdta. de la Comisión Vecinal.

En este momento nos encontramos en la operación retorno, las donaciones nos llegan oportunamente, serán entregadas a familias que viven el día a día. Agradecemos en nombre de los pobladores del barrio San Jerónimo por la ayuda. Además, estamos felices con la noticia de que podremos ser socias de CEMIGA y crecer como emprendedores en nuestra localidad”

Archivo de Noticias

Gente de Prensa