Desde el rol familiar se debe realizar conciencia social

imagen1

La Cooperativista Irma Meza es miembro del Comité de Género de la Cooperativa San Lorenzo desde hace varios años. Su misión es recuperar los valores del ceno familiar y lograr la equidad entre el hombre y la mujer. 
Su convicción en el modelo solidario como una alternativa para luchar contra la violencia y la desigualdad de los derechos, motiva a la referente a seguir con la gestión en el cooperativismo nacional.
En respuestas a sus ideales, hace todo lo posible por educar, enseñar y por sobre todo informar a toda la masa societaria remarcándoles sobre la importancia de conocer lo que conlleva la igualdad de género. 
Meza considera que la educación en la familia es la clave para lograr la conciencia social sobre diversos temas. “Ojala podamos erradicar las injusticias. Creo que desde la edad escolar es fundamental enseñar valores dignos y buenas prácticas. La falta de información permite que existan enfermedades sociales como el bullying, que involucra y tiene como protagonistas a los niños y adolescentes”, indicó.
La referente ha buscando la manera de conversar con profesionales del área de la niñez, y todos ellos coinciden que un niño con conductas inadecuadas, tiene problemas en el seno familiar. Por esa razón el gran deseo de poder llegar a más personas desde la cooperativa, para evitar más desigualdad. Un sueño es lograr eliminar también los feminicidios, que en los últimos tiempos ha cobrado muchas vidas.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa