Celebran 15 años de lucha a favor del empleo digno

imagen1
imagen2

Por medio de una charla magistral a cargo de un referente internacional, quien concienció sobre: El trabajo decente y digno, la Cooperativa 7 de Agosto conmemoró un nuevo aniversario en compañía de la Federación de Cooperativas del Paraguay.
La Cooperativa de Trabajo cumple un importante rol en la sociedad, ya que genera gran cantidad de puestos de trabajo para socios desempleados, con poca preparación académica o con enfoque en tecnicaturas de rápida salida laboral.
 Con orgullo y convicción, la presidenta de la institución, Abg. Olga Figueredo, indicó que hace 15 años realizan diversas actividades para ser un soporte en el desarrollo de los socios y lograr así mejorar la calidad de vida de las familias.
“Se inició con 27 socios que buscaban una solución al problema de la informalidad laboral. Y desde ese entonces se viene trabajando en implementar estrategias con empresas aliadas para lograr la generación de empleos dignos y con remuneración que respondan a los marcos legales establecidos”, remarcó. 
Agregó que cuentan con 3.500 socios, de los cuales 2.700 son activos que acceden a las diversas actividades de capacitación y acceso a empleos. 
“Estamos enfocados en ofrecer oportunidades para los jóvenes, las mujeres y en especial a los adultos mayores que son excluidos del ámbito laboral muchas veces por no cumplir con requisitos específicos de cada puesto de trabajo”, afirmó.
Puntualizó que las proyecciones apuntan a crecer en socios y ganar mayor credibilidad de empresas a fin de fomentar alianzas de apoyo para lograr el crecimiento sostenido de las comunidades.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa