Ser agentes de cambio para impulsar el bienestar de las comunidades

imagen1
imagen2

La presidenta de la Cooperativa Pa’i García, Rossana Bueno, forma parte del sector hace 22 años y es socia fundadora. Entre sus principales labores asegura que siempre trabaja para los socios y toda la comunidad.
“Yo soy socia fundadora, llegué a este maravilloso mundo gracias a la invitación de una compañera de trabajo, quien me invitó a participar en reuniones concernientes a la creación, y allí surge la cooperativa, por la necesidad de expandir la ciudad, crear, fomentar otra institución preparada para ayudar al luqueño y a otras personas”, enfatizó.
Destacó que uno de los mayores desafíos asumidos fue cumplir el rol de presidenta del Consejo de Administración. “Yo trabajé desde un principio en los estamentos, comités, junta de vigilancia, tribunal electoral y el consejo, pero con la función de brindar apoyo al grupo y en el momento en que surge la necesidad, tuve que asumir esa nueva oportunidad con mucha responsabilidad”, expresó.
La labor más destacada por la referente es estar entre personas con muchos conocimientos en el desempeño cooperativo, pero con ayuda de sus pares y de los funcionarios de la institución pudo encarar con más facilidad su misión desde sus inicios.
“Yo soy docente, y toda la parte financiera, administrativa, era un mundo desconocido, pero con los años y con la experiencia adquirida en el caminar ya lo aprendí bastante” comentó.
Su mayor objetivo cumplido es mantener el grupo como una verdadera familia unida, evitando que ingrese otro tipo de intereses en la comunidad y en la institución, como por ejemplo la política, religión, dentro por supuesto del respeto de la creencia de cada uno de los componentes de la entidad.
Remarcó la importancia de seguir perpetuando las buenas costumbres con el ejemplo del grupo precursor, sin olvidar a ninguna persona que demostró su apoyo.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa