Anuncian congreso sobre trabajo del futuro y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

imagen1

La  Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), presentó el XI Congreso Internacional de RSE y Sustentabilidad. Esta edición está enfocada a los "Desafíos e impactos de la Sostenibilidad".

 

El evento se realizará del 22 al 23 de agosto, en el Sheraton Asunción Hotel. Los presentes compartirán charlas, conversatorios, talleres y paneles.

El presidente de la ADEC, Juan Luis Ferreira, informó que uno de los temas será: El futuro del trabajo y cómo podemos prepararnos mejor.

"Vamos a tener charlas y experiencias de innovación, tanto dentro como fuera del ámbito tecnológico", resaltó.

Las iniciativas vinculadas a los objetivos del Pacto Global 2030 es otro tema profundo que figura entre los debates. El gremio está involucrado en este proceso.

"El pacto tiene mesas y nosotros participamos en las que guardan relación, de acuerdo a los intereses de nuestros socios. No solo apoyamos el Pacto, también estamos trabajando muy cerca del Sistema B y de las iniciativas internacionales, vinculadas a la gente", detalló.

Para conocer más detalles e inscribirse, ingresar a www.adec.org.py.

 

Panel a favor del Medio ambiente

Por su parte, Ángel Almada Torras, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca Cola - Paresa, confirmó su participación en el congreso como panelista. El referente hablará de la importancia de la Construcción de una economía que sea restaurativa y regenerativa - Economía Circular.

"Vamos a estar hablando sobre el tema del reciclaje en el país y cómo funciona la cadena de valor. Estaremos enfocándonos en el reciclaje de las botellas de plástico", dijo Almada Torras.

Según datos que mencionó, en Paraguay se presenta una alta tasa de recupero de estos envases, en gran medida, gracias al trabajo de los recicladores urbanos.

No obstante, aseguró que es un sector que se debe trabajar aún.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa