Conciencian sobre riesgos en climaterio y la menopausia

imagen1

El Servicio de Protección a la Salud apuesta por la medicina preventiva. Apoyaron a la Sociedad Paraguaya de Climaterio y Menopausia en las jornadas dirigidas para el bienestar de las mujeres.
 
 
El Servicio de Protección a la Salud (SPS) acompaño la 5ª Edición del Congreso Paraguayo de Climaterio y Menopausia.
 
Bajo el lema “La salud añade vida a los años”, doctores abordaron temas de suma importancia en torno a la sexualidad en el climaterio, como la prevención de riesgos. Cada punto se enfoca en los adelantos y cambios del concepto en el tratamiento de las mujeres en esa etapa de su vida.
 
“Aceptamos con gusto trabajar de cerca con la Sociedad Paraguaya de Climaterio y Menopausia, para potenciar el congreso a través de nuestros medios y apoyar la medicina preventiva”, afirmó José Luis Paniagua, del departamento de Marketing de SPS.
 
En el transcurso de las jornadas los especialistas en ginecología y demás especilidades se capacitaron e intercambiaron experiencias. El evento reunió no solo a ginecólogos, sino también a internistas, traumatólogos, psicólogos y a expertos del área.
 
Por su parte, el SPS respalda a cada profesional de blanco que organiza este tipo de actividades para fomentar el cuidado de la salud.
 
 
Ejes temáticos
 
Aspectos más relevantes, analizados en las jornadas:
 
- Curso intracongreso: Sexualidad en edad madura.
- Endocrinología del  climaterio.
- Salud cardiovascular en climaterio y menopausia.
- Osteoporosis en menopausia.
- Ginecología regenerativa y estética en climaterio y menopausia.
- Charla a la comunidad: “Cambiar de estilo de vida hoy, para una vida más saludable mañana”
 
 
Factores de riesgo
 
“Preparamos esta edición con mucha seriedad, queríamos enfocarlo no solamente en que las mujeres deben tratarse con hormonas, sino en su forma integral.
 
Así también buscamos que los ginecólogos que no sean especialistas en el climaterio, sepan detectar los factores de riesgos en sus pacientes y que lo trasladen a un primer o segundo nivel de profesionales y obtengan una buena calidad de vida. Agradezco al SPS por el respaldo”.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa