Socios potenciaron sus capacidades en emprendedurismo

imagen1

La Cooperativa Universitaria llevó a cabo un taller de capacitación dirigido a su masa societaria emprendedora. En la jornada aprendieron a elaborar correctamente un plan de negocios.
 
 
Proyecto de Capacidades Empresariales de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para potenciar el negocio, es el trabajo encabezado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que respalda la Cooperativa Universitaria.
 
En el marco de esa iniciativa, se llevó a cabo un taller, donde se dieron a conocer las ventajas de formalizar un negocio, fue dirigido a emprendedores y empresarios asociados a la entidad solidaria.
 
A la vez aprendieron a elaborar correctamente un plan de negocios, con el fin de que sus empresas sean viables y puedan prosperar en el futuro.
 
La Cooperativa ahora tiene a su cargo analizar los trabajos expuestos, de manera que, de ser necesario, la entidad desembolse créditos para financiar los emprendimientos y apoyar el crecimiento de su masa societaria.
 
El Ing. Carlos Romero presidente de la cooperativa, mencionó que para ellos es un honor sumarse a este equipo, ya que es un sistema que permite que los emprendedores participen del taller y puedan mejorar sus condiciones de administración.
 
“El impulso que viene a través del gobierno y la suma del sector cooperativo, permitirá que las familias crezcan con las herramientas necesarias”, afirmó.
 
Detalló que una de las metas es llegar a las sucursales del interior, “estamos sujetos al acuerdo que podamos llegar y agilizar el acceso a fuentes de financiamiento, no solo en Asunción sino en todo el país, donde se encuentre CU.
 
El taller fue llevado a cabo en el Salón Fundadores del ente. La alianza es apoyada también por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).
 
 
Masiva asistencia al encuentro de emprendedores
 
Cientos de jóvenes marcaron presencia en el Encuentro de Emprendedores organizado por el Comité Regional Itapúa y el Comité de Educación, en la ciudad de Encarnación.
 
El objetivo principal del evento fue fomentar el emprendedurismo en el cooperativismo.
 
En la jornada se desarrollaron cuatro grandes conferencias. Con los temas; Emprendedurismo a cargo de Oliver Stanley, Cómo enfrentarse al mundo laboral de hoy por Liz González, El poder de la información, disertante Verónica Araújo y Juanma Cabarcos analizó con los presentes las reglas nuevas para los sistemas que llegan al mercado.
 
Se formó un ambiente fructífero en base a enseñanzas claves, para crecer laboralmente.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa