Nazareth celebró su aniversario con emisión histórica de créditos

imagen1

Los directivos recordaron que se inició como una cooperativa de barrio y hoy está en distintos puntos del país, brindando atención, beneficios y servicios de primera calidad.
 
 
Con una multitudinaria cena que reunió a socios y autoridades, la entidad cooperativa celebró 44 años de vida y crecimiento sostenido.
 
Fue fundada el 25 de agosto de 1975, con 65 socios y más de cuatro décadas después cuenta con casi 50.000 personas que constituyen la masa societaria.
 
La presidenta, Deidamia González resaltó que pese al difícil año que están atravesando las economías nacional y regional, la entidad presenta números positivos.
 
“Estamos trabajando de manera a que nuestras colocaciones y recuperaciones sean adecuadas”, mencionó.
 
En este sentido, realizó un balance económico de lo que va del año.
 
“Según nuestras estadísticas, en promedio hemos colocados más de G. 10.000 millones por mes y de enero a julio otorgamos 1.554 subsidios, por un valor aproximado de G. 138 millones, por mes”.
 
Comentó además que como en agosto se lanzaron líneas especiales de créditos, estos números podrían ser incluso mayores.
 
 
Finalmente, destacó que estos resultados se dan por la confianza que los socios sienten hacia la actual administración, que se refleja en el constante crecimiento de la cartera de ahorros.
 
 
El sueño se inició con 65 socios y G. 30.000
 
Imposible no remontarse a los inicios de la entidad. A mediados de los años 70, fueron 65 visionarios quienes decidieron fundar una cooperativa que brinde asistencia a los pobladores del populoso barrio Nazareth.
 
El capital inicial fue G. 30.000 y el aporte mensual fue fijado en G. 400.
 
Montserrat Díaz, gerente general, recordó que hoy en día ya cuentan con sede propia y un Centro Médico que atiende en casa matriz, brindando diversos servicios.
 
“Además realizamos jornadas de asistencia a la comunidad y diversos cursos y talleres, que próximamente queremos llevar a más lugares”.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa