Alumnos ajedrecistas se preparan para torneos nacionales

imagen1

La Escuela de Ajedrez de la Cooperativa Universitaria invita cada año a maestros internacionales a enseñar nuevas estrategias a los estudiantes. Las charlas son abiertas para el público en general.
 
 
La Escuela de Ajedrez de la Cooperativa Universitaria coordinó charlas instructivas para alumnos de ajedrez y su comunidad. La tarde educativa contó con la presencia del maestro internacional José Cubas, quien enseño nuevas estrategias a los estudiantes.
 
El director de la escuela, Édgar Espinoza, invitó a la ciudadanía a participar de los proyectos que impulsan sobre el deporte.
 
“El concepto de los cursos, es apoyar el desarrollo intelectual de niños, jóvenes y adultos, para que puedan impulsar sus habilidades cognitivas con el ajedrez”, indicó.
 
Detalló como el aprendizaje del ajedrez presenta beneficios en todas las edades, pues reúne características que favorecen a la concentración, memoria, razonamiento y coordinación.
 
Actualmente, 200 niños están inscriptos en la escuela, el costo que abonan es mínimo, G. 20.000 socios y G. 30.000 no socios invitados. Los interesados en practicar el deporte pueden contactar con el departamento de Educación de la entidad.
 
Las actividades forman parte del calendario de la institución. De esa manera preparan a los jóvenes para los torneos y campeonatos venideros.
 
 
Beneficios
 
El ajedrez genera responsabilidad en la toma de decisiones, porque permite a los jugadores hacerse cargo en cada jugada que realiza durante la partida.
 
A nivel personal, fomenta la capacidad organizativa y el equilibrio entre lo racional y emocional.
 

Archivo de Noticias

Gente de Prensa