Más de 4.000 socios accedieron a beneficios del crédito pymes

imagen1

La Coopeduc lidera el apoyo a la membresía emprendedora a través de los productos de líneas pymes, vivienda e inversión con tasas y plazos que se ajustan al movimiento de sus negocios.
 
 
Las líneas de créditos para pymes, vivienda e inversión fueron presentadas a socios y comunidad en la Sucursal Ciudad del Este de la Coopeduc, dentro del ciclo de actividades de la 7ª parada de la Ruta Mipymes.
 
La línea pymes comprende tres rubros identificados en ganadería, agricultura y comercios, donde los emprendedores cuentan con créditos desde G. 500.000 en adelante, sin límites, de acuerdo a la capacidad de pago. Los plazos van de 12 a 60 meses, con tasas preferenciales que varían de 14% hasta 25%, con relación a los tiempos. Las líneas de vivienda e inversión también tienen preferencia para los emprendedores.
 
Solo en Casa Central, más de 4.000 socios accedieron a estas líneas de créditos gozando de sus beneficios. Los trabajos de promover la cultura y crecimeiento del emprendedurismo, son los objetivos principales de la institución.
 
 
Rubros con mayor demanda
 
La Cooperativa centra su apoyo en los rubros de ganadería, agricultura y comercios, que representan un importante número de socios de la entidad. Para ello enfoca sus productos en el desarrollo y perfeccionamiento de estos negocios con la entrega de préstamos solidarios.
 
Los requisitos que deben presentar los socios son la presentación del documento de patente comercial, extractos de IVA y comprobantes de compra en caso de los comercios. Para los de la ganadería se precisa la presentación de la habilitación y el extracto de la Secretaría Nacional de Salud Animal (Senacsa) y el registro de marcas.
 
 
Promoción para acceder a la membresía con beneficios
 
La cooperativa actuealmente cuenta con una promoción para nuevos socios: con el pago de G. 75.000, que incluye el primer aporte correspondiente a G. 25.000. Los requisitos son tener 18 años y presentar una fotocopia de cédula de identidad, factura de servicios básicos, certificado de antecedentes policiales o judiciales.
 
Como parte de los requisitos, el nuevo socio deberá participar de una breve charla educativa donde conocerá sobre los reglamentos, beneficios y productos con los que cuenta la entidad. Para más información, comunicarse al (0541) 42-521.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa