Alumnos iniciaron las Olimpiadas del Colegio Politécnico

imagen1

Dentro de las celebraciones por el Día del Folklore, con énfasis en cultura y deporte, arrancó una nueva edición de la competencia juvenil.
 
 
Arrancaron las competencias de las Olimpiadas del Colegio Politécnico Cooperativa Capiatá, que se dieron dentro de las festividades por el Día del Folklore.
 
Para iniciar, estudiantes de la media formaron tres grupos, realizaron presentaciones en las cuales resaltaron la historia de la ciudad, las tradiciones y mitos del folklore paraguayo.
 
El certamen tendrá lugar en las instalaciones del Colegio. Reunirá a los alumnos de educación inicial y nivel medio, quienes competirán por conquistar trofeos.
 
Las Olimpiadas fomentan la integración en los jóvenes a través de actos culturales o deportivos.
 
 
Valores culturales
 
En el transcurso del Día del Folklore, cada turno escolar presento diversas exposiciones donde destacaron las canciones típicas del Paraguay. En otras mesas narraban los casos ñemombe'u y exponían los instrumentos populares como el arpa y la guitarra.
 
Culminó la jornada con juegos organizados por alumnos y docentes del turno tarde. Las actividades encaradas por la institución buscan fomentar los valores culturales en estudiantes.
 
Por sobre todo, el sentido de integración dentro de l a sociedad en la cual conviven. De esa manera los niños y adolescentes aprenden divirtiéndose las costumbres típicas del Paraguay.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa