Alcanzar metas y superar desafíos fortalecerán el modelo educativo

imagen1

Los desafíos que se presentan en el desarrollo del sistema, son evaluados y encaminados por los expertos de la Conpacoop y la DGRV. Con esto se busca potenciar el modelo y consolidar en el sector.
 
 
Si bien es cierto que existen metas concretas en relación al modelo educativo, entre el 2019 y el 2020, el plan es trabajar con mayor fuerza en algunos aspectos calves para el desarrollo.
 
Estos aspectos están vinculados al proceso desde el inicio. Uno de ellos es la unificación de los contenidos pragmáticos con base en una planificación curricular por competencias que contribuya a que exista un diseño de productos educativos acordes a las necesidades del sector cooperativo en Paraguay.
 
De igual forma se pretende estandarizar patrones y referentes para el diseño de planes analíticos, planificación didáctica y el sistema de evaluación educativa.
 
Otro aspecto que se pretende trabajar es en homologar la planificación de la intervención educativa, priorizando en métodos que generen aprendizaje significativo en los docentes, es otra clave de contundencia en este proceso.
 
Solo si se superan estas etapas se logrará un fortalecimiento sólido. Tanto cooperativistas como técnicos y facilitadores coinciden en
que el proceso va por un buen camino. Lo necesario es ajustar los aspectos para consolidar el sistema y exportar a otros países.
 
 
Más metas a ser superadas y logros alcanzados
 
Formalizar el entrenamiento de nexos técnicos y facilitadores mediante procesos de formación didáctica y pedagógica conforme a los lineamientos de la educación actual, las necesidades y emergencias de la educación en el país.
 
Priorizar en las competencias directivas y gerenciales, que permitan su profesionalización y especialización.
 
Proveer los conocimientos, habilidades y actitudes profesionales a los directivos y gerentes del sector, inspirados en los principios, valores e ideales del cooperativismo.
 
Actualidad se puede afirmar que han sido logrados satisfactoriamente con el esfuerzo y la colaboración de todos los protagonistas activos de los procesos de afianzamiento del SNEC.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa