Proyecto Lombricultura cumplió la década con respaldo de la entidad

imagen1

Como parte de logros puntuales como refacciones edilicias, compra de equipos para climatización de aulas e infocus para una mejor calidad educativa, el Colegio Tomás Romero Pereira de San Antonio conmemoró los 10 años del Proyecto Lombricultura con el apoyo incondicional de la Cooperativa Ñemby.
 
La presidenta del Comité de Educación, Tereza Ferrando, indicó que el proyecto se inició con la donación solidaria del primer módulo de lombrices para los alumnos.
 
“Desde el inicio la cooperativa se comprometió con el proyecto estudiantil entendiendo como una práctica sustentable que apoyaba el crecimiento de la institución educativa y la búsqueda de una formación integral”, expresó.
 
Ferrando comentó de forma satisfactoria que el proyecto rápidamente cobró forma gracias a la dedicación de los estudiantes.
 
“Siempre estamos en contacto para ofrecer la ayuda necesaria en materia de infraestructura, insumos y demás factores que sean necesarios para llevar adelante el negocio".
 
Alumnos del último año del Bachillerato Técnico en Administración de Negocios conforman la empresa Yvoty Rory, que ya cuenta con un pedido de 1.000 kilos de abono para la renovación de la cancha de fútbol de la Sede Social de la Cooperativa Ñemby.
 
 
Un negocio que permite el sustento de la educación
 
Como coordinadora del proyecto Lombricultura desde sus inicios, la Prof. Norma Romero destacó que la actividad superó las expectativas sin dimensionar el alcance positivo que benefició a más de 250 egresados dentro de la institución académica.
 
“Todos los alumnos del bachillerato técnico fueron partícipes del desarrollo de las actividades de este negocio que por año en promedio se genera unos G. 2.500.000”, enfatizó.
 
Recalcó que las ganancias sirven para llevar adelante los trabajos de refacción y modernización de las aulas y la educación, como así también una parte es destinada para la colación de los futuros egresados.
 
 
Construir valores y respeto desde la adolescencia
 
El Comité Juvenil de la Cooperativa Ñemby, encabezado por Zulma Vera de Cantero, lleva adelante diversas actividades, con el apoyo de distintas instituciones.
 
El 12 de setiembre se realizará la charla “Noviazgo sin violencia”, dirigida a estudiantes de Ñemby, San Antonio y Villa Elisa, con el apoyo del Ministerio de la Mujer. El objetivo es sensibilizar a los jóvenes para lograr noviazgos saludables.
 
“Desde nuestro comité tenemos el compromiso con la comunidad. Por esto es que llevamos adelante charlas dirigidas a nuestro segmento”, refirió.
 
Destacó que además de educar a la población juvenil sobre los valores y la importancia de respetar a la pareja, lo que buscan principalmente es informarlos y alertarlos sobre las señales de los noviazgos abusivos.
 
“En esta edición pretendemos llegar de 400 a 500 estudiantes, de más de 10 a 12 instituciones educativas de nuestra ciudad y también de San Antonio y Villa Elisa”.
 
Aseguró que colegios de estas ciudades piden espacios para los jóvenes y que la entidad abre las charlas para los chicos.
 
 
Cursos de interés general
 
Con el SNPP realizan cursos de comunicación oral y escrita, inglés, oratoria y creación de empresas, dirigidos a jóvenes de 15 años en adelante. Están dirigidos a socios e hijos de socios. Para más información, llamar al 021 690-256.
 
 
Cumpliendo con la responsabilidad social
 
En el aspecto social,  el trabajo es permanente. Una de las actividades que realizan con regularidad es la campaña de recolección de tapitas, para apoyar a la organización benéfica “Lucha, luchando unidos contra el cáncer”.
 
“Nosotros entendemos la importancia de marcar presencia en materia de responsabilidad social. Por esto es que hacemos con el plantel del Comité y los voluntarios es sumamente importante”, señaló la titular de la dependencia, Zulma Vera de Cantero.
 
Cada tres meses llevan las tapitas de botellas plásticas que colectan.
 
“De esa forma aportamos nuestro granito de arena en la lucha de los chicos con cáncer”.
 
“Lucha” trabaja d esde hace 10 años, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos, a través de diversos proyectos.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa