El Centro Educativo Pytyv˘ se consagrˇ campeˇn absoluto con 9 trofeos ganados

imagen1

La institución se destacó en cada modalidad de futsal, fútbol de campo, hándbol, vóley y básquetbol tras un impecable desempeño durante las 3 jornadas de competencias deportivas.
 
 
El Centro Educativo Pytyvõ (CEP) de la Cooperativa San Lorenzo logró coronarse con 9 trofeos en las 5 modalidades deportivas desarrolladas durante el Intercolegial CEP 2019.
 
Las instituciones invitadas fueron el Instituto Sagrada Familia, Centro Educativo San Sebastián y el Colegio Politécnico Capiatá. Las atletas del CEP lograron trofeos en las modalidades de hándbol categoría juvenil; vóley categoría cadete y juvenil; y futsal categoría cadete.
 
En la modalidad masculino, se logró coronar en vóley categoría cadete; futsal categoría cadete; fútbol de campo categoría cadete y juvenil; y básquetbol categoría cadete.
 
El presidente de la entidad, Bernardo Galeano, expresó que la actividad buscó integrar a los jóvenes por medio de la competencia deportiva.
 
“Como institución nos enaltece poder ofrecer la infraestructura necesaria para este tipo de eventos que reúne a una cantidad importante de personas”, afirmó.
 
Agregó que el espacio busca entregar actividades a los participantes a modo de alejarlos de las malas prácticas y vicios que golpean en gran parte a la población.
 
El presidente reconoció el compromiso con la parte organizativa comprendida por el cuerpo de docentes, plantel técnico y administrativo del CEP, además de los directivos de la Cooperativa.
 
“Queremos fortalecer a los jóvenes a través del deporte", puntualizó.
 
 
Primer encuentro con gran apoyo
 
“La competencia tuvo como parámetro la competencia deportiva dentro del marco del respeto entre los estudiantes para fomentar la integración sana entre los colegios”, alegó la Dir. Gral. del Centro Educativo Pytyvõ, María Estela Segovia.
 
También se da a conocer los valores cooperativos como la solidaridad y tolerancia como desafío para cada deportista durante los encuentros deportivos.
 
Segovia dijo que tras el destacado comportamiento de los alumnos, y las respectivas hinchadas, se incluirá dentro de la agenda de trabajos la presentación de un nuevo intercolegial para el próximo año.
 
 
Egresaron 85 nuevos estudiantes con oportunidad laboral
 
Los participantes culminaron el curso de Comunicación Social y Empresarial, además de la formación en Administración de Recursos Humanos. El programa educativo fue desarrollado por instructores del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP) gracias al convenio establecido con la Cooperativa por medio del Comité de Educación.
 
El presidente del Comité de Educación, Brígido Núñez, indicó que es una oportunidad para que los jóvenes reciban la capacitación integral con la visión de insertarse en el mundo laboral.
 
“Las actividades educativas están abierta para los socios con la intención de entregarles posibilidades de conseguir un trabajo digno y decente con buenas expectativas salariales”, manifestó.
 
Por su parte, la instructora del SNPP, Ing. Wilma Suavil, comentó que durante dos meses los alumnos mostraron predisposición por su formación profesional para el futuro.
 
“Hoy día una persona sin la capacitación necesaria queda desplazada de los puestos de trabajo”, afirmó.
 
Agregó que la alianza con la Cooperativa permite desarrollar con facilidad los módulos, y llegar a más jóvenes que necesitan de una rápida formación para el campo laboral.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa