“Ganar credibilidad de los socios sin el descuido financiero”

imagen1

Para la Lic. Noelia, el manejo prudente en el ámbito financiero de las cooperativas es posible con una planificación estratégica a largo plazo.
 
 
Para la referente de la semana, es imprescindible ganarse la confianza por medio de la gestión responsable, además de contar con el asesoramiento externo como pilar para el óptimo manejo administrativo.
 
Agregó que seguir una planificación estratégica a largo plazo permite transitar por el camino correcto para lograr los objetivos propuestos para el crecimiento institucional.
 
La Lic. Noelia Ruiz, gerente general de la Cooperativa Coopejas, rememoró que sus inicios se dieron desde los primeros peldaños dentro de la estructura de la entidad.
 
“Fui pasando por los cargos primarios como cajera, conociendo de forma gradual el manejo interno de la Cooperativa”, comentó.
 
El compromiso que depositaba en el cargo permitió dar el paso para ser oficial de Créditos, un contacto directo con los socios. Otro paso importante fue llegar a estar al frente de la sucursal ubicada en el Km. 23 de la Ruta 1.
 
“Fue una experiencia gratificante porque podía idear proyectos para apoyar a los socios, y fomentar la integración y compromiso con cada colaborador dentro de la sucursal con la visión a seguir creciendo”, enfatizó.
 
Tras el recorrido con esfuerzo y entrega como mujer ganadora, la licenciada llegó a la gerencia general con total apoyo de los directivos.
 
“Estoy en el cargo desde hace 9 años. En el día a día buscamos el manejo prudente de los créditos con un análisis crítico ante cada caso de solicitud”, expresó.
 
La estrategia que implementa para el cuidado institucional es el seguimiento ante los créditos para implementar soluciones en un tiempo prudente.
 
 
Un desafío constante
 
“Dentro de todo establecimiento comercial y también en las cooperativas se presentan desafíos en varios escenarios. La sostenibilidad con el tiempo, mantener un crecimiento institucional es uno de los desafíos en el día a día”, afirmó.
 
Agregó que con la implementación de nuevos productos crediticios, o planes estratégicos para incrementar los activos de la institución son algunos de las herramientas disponibles.
 
“Lograr la liquidez para beneficio de la membresía”, puntualizó.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa