Niños aprenden ajedrez en Nazareth

imagen1

Las capacitaciones son desarrolladas en la Casa Central, los sábados por la mañana.
 
 
En este deporte de mesa, cada movimiento que se realice o no, cuenta como parte de las decisiones que se toman en la vida, por ello la Cooperativa Nazareth busca instalar estos conceptos en la membresía y comunidad.
 
Las clases son impartidas los sábados de 9:00 a 11:00 en el Salón Eliodoro González de la Casa Central. Esta actividad es abierta para niños y adultos que deseen iniciarse y capacitarse en el juego de piezas maestras. El costo de la formación es de G. 40.000 para socios y de G. 70.000 para no socios.
 
En el caso de los minisocios de la precooperativa, las clases son gratuitas. Es un beneficio adicional para los niños. Algunos de los consejos que se brinda durante las clases son que al principio de la partida es importante desarrollar las piezas con rapidez, tratar de mover primero los caballos y alfiles, y cuidar el movimiento de muchos peones de forma seguida para no quedar sin estas piezas fundamentales.
 
Otro punto a tener en cuenta es que también al inicio de la partida no se debe mover la Reina, puesto que si se la pone en juego demasiado pronto puede ser amenazada por otras piezas. Esto será visto como el retraso del desarrollo del juego y facilitaría el campo al rival, accediendo a las piezas sin dificultad.
 
 
Escuela de Fútbol es una oportunidad para el barrio
 
La Cooperativa Barriojarense habilitó su Escuela de Fútbol para dar a los niños y jóvenes del barrio, la posibilidad de obtener una formación integral, física y moral a través del deporte. El espacio busca que los alumnos encuentren un momento de esparcimiento armonioso con sus compañeros y la comunidad que acude a las plazas.
 
Los pequeños deportistas practican los valores del respeto ante las victorias y derrotas. Estos hechos enseñan a mantener la compostura con honorabilidad y altura ante los escenarios positivos y negativos. El equipo cuenta con 30 jugadores de entre 5 a 13 años de edad.
 
Desde el cuerpo técnico con el Prof. Lic. Máximo Zárate a cargo, se busca unir a las familias del barrio Jara en torno a este noble deporte que es el fútbol.
 
Así también, lograr la trascendencia del emprendimiento de manera que produzca nuevos y excelentes valores para el futbol paraguayo.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa