Entidad presenta óptimo panorama que busca generar el crecimiento sostenido

imagen1

En busca de culminar un año exitoso, la cooperativa dispone de créditos promocionales para la compra de rodados, refacción o ampliación de viviendas y a sola firma con tasas preferenciales.
 
 
La Cooperativa 8 de Marzo demuestra una estructura sólida y solvente con más de G. 1 billón en activos para acompañar el desarrollo de la membresía.
 
Con 26 sucursales distribuidas en el territorio nacional, los valores de solidaridad y ayuda social llegan a los socios y las comunidades. Esto representa además oportunidad de acceder a un empleo digno y decente para más de 600 personas.
 
El presidente del ente, Abog. Carlos Núñez, indicó que la visión e ideales de la institución es ser el brazo de apoyo para la membresía facilitando los créditos y la capacitación en finanzas para lograr el crecimiento sostenido.
 
“A la fecha, la entidad presenta un crecimiento del 14% en relación al 2018 contra pronósticos desfavorables del aspecto económico nacional”, expresó.
 
Los principios de la educación se reflejan a través de los diversos convenios con universidades para la formación profesional de los socios con miras al acceso a mejores oportunidades.
 
En el área de la salud, acuerdos con el Ministerio de Salud y Centros de Salud de los distritos donde llega la entidad, con los que se acercan asistencia médica y movilidad por medio de las dos ambulancias preparadas para traslados de urgencia.
 
“Queremos ser un respaldo para las fuerzas policiales que confían en la cooperativa con la entrega de servicios solidarios responsables y de calidad”, dijo Núñez.
 
Agregó que la transparencia en la gestión del equipo directivo permite seguir apostando por el crecimiento, la generación de fuentes de trabajo, el fomento de la educación y valores, además del respaldo económico con miras a mejorar la calidad de vida de la membresía.
 
 
Solvencia para los créditos
 
Una serie de créditos promocionales fueron habilitados de forma reciente lo que demuestra una estrategia positiva ante la recesión económica a nivel país.
 
Los socios A Excelente, B Muy Bueno y AB con una año de antigüedad pueden solicitar hasta G. 50 millones con un plazo máximo de 36 meses.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa