Celebran 29 años con inicio de nuevos proyectos sociales

imagen1

Con la misión de acompañar el desarrollo de su gente y generar mejores oportunidades de vida, la Cooperativa Ñemby cumplió un nuevo año al servicio de la ciudadanía. Los directivos admiran el progreso y la confianza.
 
 
El barrio 6 de Enero marcó un hito en la historia de los ñembyenses. En ese escenario, en 1989 se iniciaron los trabajos para la creación de la Cooperativa Ñemby. Esta entidad cumplió sus 23 años de servicio el 23 de setiembre y lo celebró con una serie de actividades en el que rememoraron los desafíos y logros institucionales.
 
El presidente de la entidad solidaria, Osmar Alonso, aseguró que la entidad goza de buena salud y eso permite la concreción de nuevas obras como es la boca de cobranza que se quiere instalar en la sede social.
 
“En ese lugar queremos replicar los servicios para el socio. Que tengan a mano todas las comodidades. El estacionamiento es amplio. Por otra parte, hoy puedo afirmar con mucha responsabilidad que llegamos al 95% de las metas trazadas para finales del año”, expresó.
 
Alonso adelantó que trabajan en un nuevo servicio para dar mayor atención a la salud. Los directivos firmaron un convenio para que sus socios reciban servicios de ambulancia ante los casos de emergencia. Esto formaría parte de los beneficios de solidaridad. Durante su mes aniversario, los socios accedieron a créditos promocionales con bajas tasas de interés.
 
Las puertas de la casa también se abrieron para los nuevos socios. Se ofreció la posibilidad de acceder a la membresía con precios bajos. Estas promociones se extienden hasta el último día de setiembre en todas las Sucursales y Casa Central de la Cooperativa Ñemby.
 
 
Espacios para estar cerca de la membresía
 
En relación a la nueva boca de cobranza de la Cooperativa Ñemby, el presidente Alonso dijo que la intención es que el socio tenga más acceso y facilidad a la información o al sistema para abonar sus obligaciones societarias. La intención es que las personas vayan a la sede social, aprovechen el espacio verde y de paso realicen sus consultas si es que así lo desean.
 
En este lugar se habilitará un amplio estacionamiento y se pondrá a disposición todas las comodidades que tiene la casa central, para bienestar de todos los socios de la entidad.
 
 
Empoderan a mujeres de cara a desafíos
 
Uno de los impactantes proyectos que encara la entidad solidaria se enfoca en lograr la equidad entre el hombre y la mujer, para ello, acercan capacitaciones o charlas de concienciación y empoderamiento.
 
“Mujer poderosa”, es la charla que ofreció el Departamento de Educación y Biblioteca y apoyó la Gerencia General de la Cooperativa Ñemby. La intención fue integrar a las mujeres que forman parte de la familia de la entidad solidaria y acerca herramientas de empoderamiento.
 
El conferencista cubano José León fue quien habló a las presentes sobre como liderar y sobresalir en la sociedad. Durante la jornada realizaron actividades recreativas para alegrar el espíritu. Esta actividad se desarrolló en el marco de los festejos por el mes aniversario.
 
Para la institución, la independencia económica es una de las claves para elevar el autoestima de las mujeres. En este sentido, la Cooperativa Ñemby ofrece una serie de servicios y productos para lograr el objetivo. Uno de ellos es el crédito para las amas de casa. También realizan cursos de oficios y otorgan créditos para el inicio de emprendimientos.
 
Así es que la entidad solidaria asume un fuerte compromiso con la equidad de género, a través de sus distintos organismos y encara actividades para potenciar el liderazgo femenino en sus comunidades.
 
 
Educación para el desarrollo
 
La entidad solidaria ofreció un ciclo de actividades en el marco de su mes aniversario. El único objetivo fue estar más cerca de su gente e integrar a todas las personas en ambientes educativos y cálidos para compartir en familia. Por otra parte, es necesario mencionar que desde este sábado 28 de setiembre, el departamento de educación y biblioteca tienen previste la clausura de “Dibuja tu cooperativa”.
 
La educación integral de su membresía a través de diversos tipos de actividades es lo que busca la institución. 

Archivo de Noticias

Gente de Prensa