Coopeduc entregó 271 becas para socios universitarios en el Guairá

imagen1

La Coopeduc desembolsó más de G. 406 millones en concepto de respaldo financiero para estudiantes a fin de motivarlos a seguir con la educación como medio de crecimiento personal.
 
 
El proyecto de apoyo a la educación, que se desarrolla desde hace once años, benefició en esta oportunidad a 271 socios universitarios de Casa Central y sucursales.
 
El desembolso total de la donación de la Coopertiva alcanza la suma de G. 406.500.000. Cada beneficiado recibió G. 1.500.000, luego de superar un amplio proceso de selección entre cientos de jóvenes postulantes del departamento del Guairá.
 
La selección consistió en estar al día con los compromisos societarios; ser estudiante de una carrera universitaria de más de 4 años de duración en una universidad legalmente habilitada; obtener un promedio de calificación 4 como mínimo y cumplir con lo establecido como ingreso máximo en la unidad familiar.
 
Para la entidad, la educación de los jóvenes marca una prioridad dentro de la agenda de trabajo, por ello la entrega de un aporte en efectivo tiene la misión de que los estudiantes puedan seguir en la formación académica para mejorar su calidad de vida y lograr mejores oportunidades en la vida.
 
La iniciativa responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4: Educación de calidad; y ODS 10: Reducción de las desigualdades. El programa de apoyo a la educación es presentado por décimo primer año consecutivo. Los puntos a destacar son que desde el 2009 se han entregado becas a más de 1.300 socios universitarios.
 
Hasta la fecha totalizan la suma de más de G. 2.367 millones. El séptimo principio se ve reflejado en el compromiso con la comunidad para su crecimiento.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa