“Impulsar la educación como medio de lograr el fortalecimiento real de las comunidades”

imagen1

Como docente universitaria, la Lic. Arminda López, vicepresidenta de la Cooperativa SUMMA, acompaña el proyecto de generar nuevos espacios y productos dirigidos al apoyo de la formación de estudiantes y profesionales para la sostenibilidad.
 
 
Con la intención de seguir entregando su apoyo al crecimiento de las comunidades, la Lic. Arminda López, vicepresidenta de la Cooperativa Summa, compartió la historia de sus inicios e ideales dentro del sector.
 
“Pasaron 4 años desde el primer paso dentro de este sector que me enseñó bastante y donde puedo entregar un apoyo real a las personas” expresó.
 
Llevó adelante cursos de capacitación, propició servicios sociales de atención médica y participó de forma magistral en la Conferencia Nacional de Emprendedores Cooperativos destacándose como directora y mentora de la actividad, por la Cooperativa Cumbre de la Cordillera donde desempeñó proyectos desde el Departamento de Educación.
 
La vicepresidenta es además docente de la Universidad del Norte, por ello conjugar ambos roles, logran complementar la planificación que lleva adelante con los directivos de la Cooperativa Summa inaugurada recientemente.
 
“Como docente, tengo una visión amplia y crítica de lo que como Cooperativa podemos entregar a los socios y consecuentemente a la comunidad de Caacupé”, afirmó.
 
Con relación a los productos solidarios que desean brindar, alegó que el enfoque será dos factores puntuales de la ciudad: emprendedores y estudiantes.
 
“En especial los estudiantes, que necesitan un respaldo económico para terminar la carrera, y por consiguiente, montar el negocio propio”, puntualizó en relación a que es una estrategia viable para que los mismos pobladores hagan crecer la comunidad por medio de su formación profesional.
 
Los valores que la guían en el transitar diario dentro del sector son la honestidad, responsabilidad, transparencia, apoyo mutuo, ética y la seguridad. 
 
 
Crear más espacios
 
Con la posibilidad de conjugar su profesióny la postura solidaria como cooperativista, López expresó que sus aspiraciones apuntan a seguir creando espacios donde los jóvenes puedan desarrollar capacidades académicas y acceder al apoyo económico.
 
“Conozco la realidad de los estudiantes de forma interna, por ello necesitamos poner a disposición de los jóvenes las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional”, indicó.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa