Jóvenes alcanzan logros a nivel mundial en el área científica

imagen1

Presentaron proyectos innovadores en el transcurso de la Feria ESI 2019. El evento reúne a referentes de ciencia y tecnología para impulsar los ámbitos en varios países.
 
Alumnos del Colegio Politécnico Cooperativa Capiatá presentaron sus proyectos en electrónica y química industrial en la feria mundial científica ESI, llevado a cabo en Abu Dhabi.
Fernando Molinas y Carlos Ozuna expusieron un diseño e implementación de un invernadero automatizado para la producción de forraje verde hidropónico. Por su parte, Lía Resquín detalló cómo se puede elaborar una pasta dental a base de bicarbonato de sodio, limón, menta'i para personas con sarro, manchas blancas en la dentadura y dientes amarillos.
Al finalizar la feria recibieron reconocimientos por su participación y dedicación en el área. De esa manera alcanzan grandes éxitos internacionalmente y reflejan la formación de la institución.
Evento Mundial
ESI es una iniciativa del Movimiento Internacional para actividades de Ciencia y Tecnología y tiene como objetivo desarrollar la cultura científica entre los jóvenes, es la actividad más grande en los Emiratos Árabes Unidos.
Próximo sorteo del Círculo de Ahorro
La Cooperativa Capiatá realizará el sorteo tradicional del Círculo de Ahorro Autocancelado, el sábado 12, a partir de las 10:00 hs. en la Casa Central.
La mini rueda posee cupos de 360 participantes y las ruedas intermedia y gigante cupos de hasta 600. Los socios pueden solicitarlos al teléfono (0228) 634-000.
Los montos son: mini rueda Nº 25 G. 6.000.000, rueda intermedia Nº 28 G. 12.000.000, rueda gigante Nº 29 G.
30.000.000.
Durante la actividad, se entregarán premios a los presentes. El sorteo fomenta el ahorro en la membresía, a los ganadores les brinda una base económica para inversiones, comprar bienes o emprender en proyectos.
 
 

Archivo de Noticias

Gente de Prensa