Alumnos de Medalla culminan un año cargado de baile y talento

imagen1

Un despliegue cultural se vivió en el festival clausura del Instituto de Formación Artística de la Cooperativa Medalla Milagrosa. El público disfruto de diversas presentaciones.
 
 
En una noche de brillo, color y talento, los 150 alumnos del Instituto de Formación Artística (IFA) mostraron en el escenario lo aprendido durante el 2019 y culminaron un año lectivo exitoso. En el show se danzó al ritmo de la cultura paraguaya y de otras culturas del mundo.
 
El presidente del Comité de Educación, Carlos Gamarra, detalló que con el IFA se quiere potenciar el talento de los niños y jóvenes de la comunidad, desde los hijos de socios y hasta los no socios.
 
“La clausura forma parte de nuestras actividades, el Consejo de Administración da el apoyo total a los niños, que pueden inscribirse a comienzos de marzo con costos accesibles”, dijo.
 
La entidad ofrece un respaldo a cada joven que inicia su trayectoria en la danza. La Academia se rige bajo las exigencias del Ministerio de Educación y Ciencias, lo que permite certificar los estudios de cada estudiante, a la vez pueden acceder a becas para profesionalizarse en otros países.
 
Proyectos en camino Un grupo de la academia se prepara intensamente para presentar a Medalla Milagrosa en la ciudad de Orlando Estados Unidos, en un evento que reúne a referentes del baile.
 
Así, los niños pisan escenarios de diversos países, inician con el nivel baby pre ballet desde los tres años, e inician su carrera profesional a partir de los siete, con una duración de 12 años de formación.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa